Contacto | Recomendar esanum | Ayuda

Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso

1. Aviso e información legal y su aceptación.
esanum es la plataforma especializada de los profesionales de la medicina, en la que cientos de médicos se encuentran de manera simultánea para intercambiar sus experiencias y conocimientos.


De acuerdo con las obligaciones previstas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), www.esanum.es pone a su disposición la siguiente información:
Pie de Imprenta: Esanum GmbH, titular del dominio www.esanum.es, cuyos directores generales son los señores Max Renneberg y Uwe Horstmann, tiene domicilio en Oranienburger Strasse 39, 10117 (Berlín, Alemania), con número telefónico +49 030 2065816 00 y cuya dirección de e-mail de contacto es: contacto@esanum.es. La sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Berlín (Amtsgericht Berlín) con el número HRB 106779 y su número de Identificación se encuentra en proceso de tramitación ante las autoridades alemanas competentes en vista de su reciente constitución (en lo sucesivo „esanum“).
El presente aviso legal regula el acceso y el uso del servicio del sitio web www.esanum.es (en adelante, el 'Sitio Web') que esanum pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en los servicios y contenidos de la comunidad virtual de www.esanum.es (en adelante, los 'Usuarios').
Esanum podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.
La utilización de este Sitio Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en este Aviso en la versión publicada por esanum en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.
2. Condiciones de acceso y utilización del Sitio Web
El usuario se compromete a hacer un uso diligente del mismo y de los servicios accesibles desde este Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.
Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web.
Los derechos de propiedad intelectual de la página www.esanum.es, su diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de esanum, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Así mismo, el usuario reconoce y autoriza expresamente a esanum a publicar, modificar y tratar aquellos artículos que sean enviados a esanum con el fin de que sean publicados en aras del intercambio de información entre usuarios que inspira ésta plataforma.
Esanum es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios. Respecto a las posibles citas de productos y/o servicios de terceros, esanum RECONOCE A FAVOR DE SUS TITULARES LOS CORRESPONDIENTES DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de esanum sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio, o recomendación por parte de esanum a no ser que se manifieste de manera expresa. Así mismo, esanum no se hace responsable de las afirmaciones, opiniones, calificaciones u otras figuras análogas que sean vertidas por lo usuarios en el foro de discusión que conlleva la plataforma, de las cuales serán responsables únicamente aquellos que las realicen, difundan o mencionen.
En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de esanum, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de 'virus informáticos'), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de esanum, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la Web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:
* 1.- Que sea compatible con los fines de la Web.
* 2.- Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación.
* 3.- Que ninguno de los contenidos relacionados en la Web sean modificados de manera alguna.
* 4.- Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.
Esanum condiciona la utilización de algunos de los servicios a la Previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, seleccionando el identificador (ID o login) y la contraseña que el Usuario se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.
Esanum asignará el identificador seleccionado por el usuario siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro Usuario. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para esanum. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de esanum con la mayor brevedad.
El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que, en su caso, lo regulen. Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.
De igual, forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a esanum permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a esanum o a terceros por la información que facilite.
De conformidad con la política anti-spamming de esanum el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por esanum y/o los interesados.
El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.
3. Exclusión de garantías y responsabilidad
Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, del Sitio Web, esanum no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.
Hiperenlaces: Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y http://www.esanum.es (en adelante, el «Hiperenlace») deberán cumplir las condiciones siguientes:
* 1.- El Hiperenlace sólo permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de la Web; * 2.- No se creará un frame sobre las páginas de la Web; * 3.- No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre ESANUM, sus directivos, sus empleados, el resto de usuarios, las páginas de la Web y los Servicios suministrados; * 4.- No se declarará ni se dará a entender que esanum ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hiperenlace; * 5.- Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a esanum; y * 6.- La página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre esanum y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de esanum de sus contenidos o servicios.
En el caso de que cualquier usuario, cliente o un tercero, considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos o lesionan bienes o derechos del propio usuario, de un cliente o de un tercero susceptibles de indemnización, y, en particular con carácter meramente informativo y no exahustivo, consistan en:
* 1.- Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme la normativa penal española. * 2.- Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial. * 3.- Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional. * 4.- Actividades o contenidos que pongan en peligro la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la salud y la infancia, deberá cumplimentar el formulario de contacto que tiene a su disposición en la web para notificar de éste hecho de forma inmediata a ESANUM.
Asimismo, esanum no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.
Esanum excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web.
BOLETINES ELECTRONICOS Y COMUNICACIONES COMERCIALES
En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, le informamos y USTED MANIFIESTA DE FORMA EXPRESA QUE DESEA RECIBIR NUESTROS BOLETINES ELECTRÓNICOS, así como cualquier otro tipo de correo electrónico derivado del servicio prestado por esanum, incluyendo, en su caso, comunicaciones comerciales mediante correo electrónico, fax, telefax u otro medio electrónico, de las ofertas, noticias, promociones y nuevos productos o servicios de esanum. Así mismo le informamos de la posibilidad de que si usted no desea continuar recibiendo comunicaciones comerciales puede indicárnoslo en contacto@esanum.es
4. Otros textos legales del Sitio Web
Los siguientes documentos se entienden incorporados a las presentes Condiciones de Uso por remisión desde las mismas: Nuestra Política de Protección de Datos de Carácter Personal está disponible en URL: http://www.esanum.es/politica_de_privacidad.html Nuestras Reglas de Uso de la Plataforma están disponibles en URL: http://www.esanum.es/ayuda.html
5. Legislación aplicable
Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación alemana y por las disposiciones de Derecho Europeo aplicables.
Esanum y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de la ciudad de Berlín (Alemania) para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de la Web.

Contacto

Contacte con nosotros a través del teléfono o del fax:

esanum
Pappelallee 10
10435 Berlín
Alemania

Teléfono: +49 (0) 30 / 2065816 00
Fax: +49 (0) 30 / 2065816 29


Le devolveremos gustosamente la llamada. En caso de que no haya logrado ponerse en contacto con nosotros, simplemente déjenos un mensaje en nuestro contestador automático.

última modificación: 3.9.2013 15:31